¡GOLPEAMOS PRIMERO!
- Marielis Briceño
- 5 oct 2015
- 2 Min. de lectura
CARACAS.- El triunfo 2-1 ante Atlético Socopó en la primera fecha del hexagonal final de la segunda división del fútbol venezolano fue sólo el primer paso del UCV F.C. con miras a su objetivo final que es lograr el ascenso a la primera división del balompié nacional.
“El grupo en general estuvo muy unido. Los muchachos tuvieron la paciencia para voltear el marcador, no se desesperaron y la actitud que mostraron en la cancha fue la correcta”, señaló el entrenador Edson Rodríguez.
Rodríguez reconoció que aún hay aspectos que mejorar en defensa, pero si hay algo que rescatar de la primera fecha es sin duda “la actitud y el orden táctico que tuvo el equipo para defender el resultado”.
Por su parte, Alejandro Rivas, portero y capitán de los ucvistas explicó que, “ante Socopó no fue un duelo fácil y la pelota parada fue clave para sacar los tres puntos en casa que en este tipo de competiciones es fundamental”.
Sin complicaciones ante Diamantes de Guayana.
Este sábado 03 de octubre, a las 3:00 p.m., el seleccionado universitario se mide a Diamantes de Guayana. “El equipo va a seguir siendo netamente ofensivo, pues así hemos trabajado todo el torneo. No vamos a especular ni a esperar a nadie por ir de visitantes, al contrario iremos a hacer lo nuestro y buscar los tres puntos”, dijo el estratega tricolor.
El conjunto universitario deberá esperar una fecha más para regresar al estadio Olímpico, pues su siguiente rival será el Monagas SC. “Tenemos dos partidos fuera de casa y la intensión es traernos al menos cuatro de los seis puntos que están en juego”, afirmó Alejandro Rivas.
Igualmente, el estratega recordó que en “este tipo de torneos cortos es fundamental comenzar ganando y nosotros lo hicimos. Ahora tenemos la tarea de sacar ventaja del rival, que en este caso Guayana no ha sumado puntos, y jugar con su desesperación por ganar. Debemos aprovechar cada oportunidad que tengamos para concretar”.
El cuerpo técnico tiene todo muy claro y asegura no haber hecho nada diferente respecto a la gestión anterior. “Aquí llegamos y el mensaje hacia los jugadores fue que creíamos y confiamos en cada uno de ellos sean juveniles o con recorrido en el fútbol nacional. La respuesta de ellos fue positiva y creo que lo que nos ha hecho crecer es la unión de grupo; eso es lo que nos tiene pensando y viendo muy posible que estemos en primera división”, cerró el técnico ucvista, Edson Rodríguez.

Comments