Duro traspié en Maturín
- Marielis Briceño
- 13 oct 2015
- 2 Min. de lectura

Maturín.- El conjunto UCVista arribó a Maturín con optimismo y muchas ganas de conseguir los tres puntos y regresar a Caracas como líder del hexagonal de ascenso a primera, pero no se pudo pues Monagas SC sacó provecho de su localía y venció 0-3 al UCV FC.
Como era de esperarse el estadio Alexander “Comanche” Bottini estuvo a reventar, los aficionados al fútbol venezolano llenaron las gradas del complejo deportivo y auparon en todo momento al conjunto local, sin embargo esto no fue determinante para el conjunto que dirige Edson Rodríguez, que no mostró su mejor versión.
Los ucvistas mostraron imprecisiones en la última línea y lamentablemente la desconexión del mediocampo hacia arriba pasaron factura en la derrota 0-3.
A pesar de tener manejo del balón los universitarios carecieron de ideas claras para revertir el resultado y el primer tiempo terminó por la minima a favor de los locales que también se hicieron sentir en la grada.
En la segunda mitad, como un balde de agua helada cayó el segundo tanto del Monagas que de una u otra manera sentenció el encuentro, además de la expulsión del mediocampista Richard López con más de la mitad del segundo parcial por jugar.
Si hay algo que destacar del conjunto UCVista fueron las buenas intervenciones del meta Alejandro Rivas que evitaron que el marcador final terminara con más goles en el arco tricolor. Pese al revés nos mantenemos en el tercer puesto de la clasificación del hexagonal final por el ascenso a la primera división del fútbol venezolano.
A ganar en casa
J.B.L Zulia es el próximo rival y los zulianos tendrán que ir al Estadio Olímpico de la UCV para completar la 4ta fecha del hexagonal este viernes 16 de Octubre a las 6:30 de la tarde.
Para ello el DT Edson Rodríguez se encargó de que sus jugadores pasaran la página y trabajasen fuertemente pensando en que aún quedan fechas para seguir sumando y concretar el pase a primera. Además, del énfasis en el trabajo táctico defensivo pues ante Monagas se concedieron espacios y se cometieron errores que terminaron perjudicando al equipo universitario.
Adicionalmente, los jugadores del UCV FC esperan que la comunidad universitaria se sume a la grada y sea parte fundamental en el encuentro de este viernes, pues ellos se encargarán de mostrar el fútbol ofensivo que los caracteriza y que los tiene en la lucha por el liderato del hexagonal final y así conseguir el cupo que los meta en la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano.
Comments