Erick Silva: “Esto es una familia dentro y fuera de la cancha”
- Marielis Briceño
- 4 nov 2015
- 2 Min. de lectura
El volante ofensivo de 19 años cree posible el ascenso del UCV F.C.
CARACAS.-Tras dos años en el UCV F.C. Erick Silva ha demostrado que con sacrificio, constancia y buen fútbol es posible hacerse espacio en el equipo grande.
“Desde que llegué aquí me he sentido bien porque esto más que un equipo esto es una familia, dentro y fuera de la cancha. Y como jugador estar en un ambiente así te da confianza, por ello confío en mi trabajo y en todos mis compañeros”, dijo Erick Silva.
Parte de esa confianza que “Chiqui”, como lo llaman sus compañeros, ha logrado desarrollar su juego “enormemente pues los muchachos y el cuerpo técnico confían mucho en mí”, afirmó el volante tricolor.
Si bien en etapas anteriores Silva no contó con la cantidad de minutos que esperaba, la llegada de Edson Rodríguez

al conjunto universitario significó un respiro para el joven y habilidoso jugador del UCV F.C.
“Antes no me daban muchos minutos por mi estatura, pero cuando llegó “Mencho” eso no le importó. Él me vio jugar y me dijo que el tamaño no importaba, que de corazón y futbolísticamente era mucho más grande que cualquiera”, prosiguió Silva, quien es uno de los juveniles fijos de la plantilla universitaria.
Orgullo y compromiso Con sus dos años en el conjunto tricolor, “Chiqui” asume con orgullo y compromiso defender los colores del UCV F.C. siempre trabajando por un objetivo claro, “contribuir dentro y fuera de la cancha para que la UCV regrese a la primera división. Es una gran oportunidad. Estoy súper contento y preparado para escribir una gran historia con este grupo y darme a conocer, pues en un futuro espero poder representar a mi país a nivel de selección y por supuesto mantenerme en un buen nivel para hacer carrera en el extranjero”, prosiguió.
Asimismo, destacó la importancia de la “suerte de campeón”, que está del lado del conjunto ucvista.
“Creo posible nuestro pase a primera. Nos están saliendo las cosas y aún cuando hemos hecho partidos malos hemos sacado los resultados y eso es porque la suerte de campeones, como dicen por ahí, está de nuestro lado”, finalizó Erick Silva.
Comments