Los delanteros Gian Castiglione y David Martes compartieron junto a los niños
- Marielis Briceño
- 5 nov 2015
- 2 Min. de lectura
UCV F.C. llevó alegría y goles a los Chiquiticos de Fundana PRENSA UCV F.C.-
El UCV F.C. sigue afianzándose y acercándose a las comunidades de la capital para retribuir el apoyo que hasta ahora ha mostrado el público caraqueño, que viernes a viernes se ha hecho presente en las tribunas del estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
La tarde del martes Gian Castiglione y David Martes, jugadores activos de la plantilla que dirige Edson Rodríguez, estuvieron presentes en “Las Villas de Los Chiquiticos” de Fundana para brindarles una clínica deportiva a los niños que conviven en esta casa de abrigo.
“Estamos agradecidos por la invitación del voluntariado de Fundana y sumamente orgullosos de poder estar aquí compartiendo con los niños y enseñándoles cómo jugar al fútbol”, dijo Gian Castiglione quien además afirmó que, “esta es una muy grata experiencia pues la mejor manera de hacer que los niños estén sanos es haciendo deporte. Gracias a dios nosotros estamos aportando desde nuestra disciplina”.
La actividad en la que participaron unos 15 niños de “Las Villas de Los Chiquiticos” también contó con la presencia de la coordinadora del voluntariado y donaciones de Fundana, Heidi Padilla y la voluntaria Cristina Cárdenas, quienes facilitaron los refrigerios de los niños e igualmente aplaudieron la naciente labor deportiva a la que el UCV F.C. se sumó junto a ellos.
“Los niños siempre se emocionan cuando tienen actividades de este tipo y más cuando van a hacer deportes. Agradecemos la colaboración del UCV F.C. y esperamos que pronto podamos volver a contar con ustedes”, expresó Heidi Padilla una vez finalizada la actividad donde los niños jugaron mini partidos de cinco minutos, hicieron tandas de penales y un compartir junto a los jugadores del UCV F.C. y los voluntarios de Fundana.
“Esto te llena el alma. Verlos competir, querer correr todas las pelotas, estar siempre al lado de uno para aprender definitivamente, no tiene precio. Es un hecho que el UCV F.C. estará de nuevo visitando “Las Villas de Los Chiquiticos” para repetir la experiencia. Además espero que otros equipos de la capital se sumen a esta iniciativa que a fin de cuentas es a beneficio de los niños”, cerró el delantero tricolor.
Por su parte, David Martes comentó que, “esto forma parte de nuestro trabajo como jugadores de fútbol profesional. Los niños puede que un día te vean en la televisión y quieran ser como tú, por eso no hoy estamos aquí porque no hay mejor manera de demostrarles que los futbolistas no sólo los pueden ver en la televisión, sino que pueden compartir con ellos dentro de una cancha de fútbol”.

Comments